Acusan que la presidenta municipal de Ocoyoacac abandonó a su pueblo

La comunidad de San Pedro Cholula se mantiene inundada y la alcaldesa Anallely Olivares, no ha acudido para decirles qué se hará.

En San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, las aguas negras se han adueñado del poblado desde hace 15 días, y nada ha funcionado, a pesar de que con bombas se trata de succionar el agua estancada.

Los pobladores exigen que se les brinde apoyo, pero no con despensas, sino con acciones efectivas, sobre todo en el río que se ha formado en la calle Independencia.

Las familias más afectadas el lunes decidieron salir a exigir al Ayuntamiento ayuda suficiente para drenar el agua, por lo que bloquearon por más de cinco horas la carretera México-Toluca. Pero este martes seguían con el agua en sus domicilios y sin ayuda.

Y si bien levantaron el bloqueo, cuando exigieron la presencia de la Presidenta Municipal, Anallely Olivares, se enardecieron cuando les dijeron que estaba enferma de COVID-19.

Nadie creyó la excusa y exigen que se presente y dé la cara, acusando que el gobierno municipal los ha abandonado.

En este sentido, aseguraron que si no hay respuesta volverán a cerrar la carretera.

Cabe mencionar que por la tarde del lunes, brigadas de la Secretaría de Salud estatal acudieron a la zona para realizar una jornada de sanitización y evitar brotes de enfermedades gastrointestinales o infecciones respiratorias.

En tanto las patrullas municipales fueron utilizadas para el traslado de personas, así como para la colocación de costales de tierra que sirvan como diques de protección ante las aguas negras.

Botón volver arriba