Presenta Sheinbaum programa “bienestar para niños y niñas”

Los montos ofrecidos serán mensuales, de 400 pesos para preescolar; 435 para primaria y secundaria y 500 para niños con alguna discapacidad que asisten a Centros de Atención Múltiple.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 “Francisco Díaz de León”; localizada en el Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Este programa tiene la finalidad de otorgar un apoyo económico a la plantilla estudiantil de la capital.

Sheinbaum Pardo señaló que el regreso a clases de forma presencial es fundamental para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Ante ello, remarcó que con base en los avances de las jornadas de vacunación, el retorno a las actividades económicas y sociales es posible.

La tarjeta se entregará a todas las escuelas a partir de la próxima semana y sólo se estará realizando en la capital del país. El apoyo lo recibirán familias con estudiantes en los niveles desde preescolar hasta secundaria.

Los montos ofrecidos serán mensualmente y de 400 para preescolar; 435 pesos par primaria y secundaria y 500 pesos para niños con alguna discapacidad que asisten a Centros de Atención Múltiple.

Esta beca solamente se otorgaba a niños con 9 y 10 de promedio, que se llamaba Beca para Niños Talento; sin embargo, ahora será universal el apoyo para los estudiantes capitalinos.

Este apoyo se conjunta con las becas que se otorgan a los alumnos de bachillerato; aunado a la entrega de útiles y uniformes escolares.

Asimismo, se otorgan beneficios económicas en caso de accidentes y la entrega de desayunos en conformidad con los padres de familia.

La jefa de Gobierno expresó que tienen la intención de aumentar estos apoyos de forma paulatina, así como impulsar otros beneficios, como actividades culturales. Los recursos que ya se tenían de los depósitos de las otrora tarjetas no se va a eliminar, y la nueva tarjeta comenzará a recibir la inyección de dinero en diciembre.

 

Botón volver arriba