CUENTA MÉXICO CON PASAPORTE ELECTRÓNICO Y ES DE LOS QUINCE MÁS SEGUROS DEL MUNDO

En la presentación del documento, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se emitió el primer pasaporte electrónico.

El Gobierno federal arrancó la expedición del pasaporte electrónico, que -afirmó- cuenta con nuevas medidas de seguridad.

En la presentación del documento, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se emitió el primer pasaporte electrónico en la oficina ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Y se entregaron los primeros cinco pasaportes electrónicos a Andrea, Arnulfo, Dalia, Moisés y Diana, jóvenes dreamers que nacieron en México y llegaron a Estados Unidos cuando eran bebés y son beneficiarios del programa DACA.

Lo anterior mediante un enlace desde Los Angeles, donde también estuvieron Jaime Vázquez Bracho, Director General de Servicios Consulares, y Marcela Celorio, embajadora de México en la ciudad californiana.

Una de las novedades, informó el canciller, es que en el caso de menores de edad y personas con alguna discapacidad, los datos estarán vinculados a los padres o tutores.

Botón volver arriba