Demuelen 11 casas en el cerro del Chiquihuite.

268 familias tuvieron que ser evacuadas, pero solo 11 viviendas fueron derribadas.

La tarde de este martes 5 de octubre se dieron por terminadas las labores de demolición de 11 casas que sufrieron severas afectaciones luego del derrumbe del cerro del Chiquihuite que se encuentra limitado del lado poniente por la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y del lado oriente por el municipio de Tlalnepantla de Baz en el estado de México.

A 25 días de la tragedia autoridades de protección civil informaron que la demolición de hogares había terminado sin que se registraran otros daños en las demás viviendas de la zona, el desprendimiento de tierra provocó la muerte de 4  personas, una más resultó herida y 268 familias se vieron afectadas.

Exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores y en caso de dudas, acudir al Centro de Atención a Personas Afectadas por el Deslave del Cerro El Chiquihuite, que opera en la Casa de Cultura de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.

«Hasta el momento se lleva un avance del 90% en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros», afirmaron.

La zona que tuvo que ser evacuada se mantuvo resguardada por elementos de la policía municipal, estatal, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para evitar saqueos, mientras de que el riesgo por un nuevo derrumbe es latente, por lo que se pide a las personas mantenerse alejadas.

Botón volver arriba