Encuentran «camarones dinosaurio» en lago de Arizona.

Los camarones dinosaurio tienen la capacidad de mantenerse inactivos durante décadas hasta que reciben suficiente agua para madurar.

Recientemente en Arizona se hizo el descubrimiento de cientos de ejemplares de «camarón dinosaurio» en el norte de Arizona, este es un extraño tipo de crustáceo de tres ojos que tiene le capacidad de permanecer inactivo por varias décadas hasta obtener el agua suficiente para madurar, por tal motivo es que ha sobrevivido durante varias décadas.

Lauren Carter, guardabosques del parque donde fueron hallados estos ejemplares, explicó que los “triops” salieron luego de un intenso aguacero registrado en el norte de Arizona y permanecen en un lago formado en medio del desierto.

Estos «Cangrejos dinosaurio» son muy parecidos a los «Cangrejos herradura», con la diferencia de tener tres ojos y ser vistos con menor frecuencia.

Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, explicó la revista científica Live Science.

Su nombre fue otorgado por científicos que los consideran «fósiles vivientes».

 

Botón volver arriba