La CDMX está por alcanzar la meta de vacunación anti COVID-19

En la capital del país se han aplicado 8.9 millones de dosis con las que se logró el 95% de la cobertura de inmunización en la población mayor de 18 años.

Al paso que va, la Ciudad de México se perfila a ser la primera entidad en cumplir la meta de vacunación de COVID-19 que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar, por lo menos, una dosis a todos los mayores de 18 años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, lleva un avance de 95%, en tanto que ha aplicado ocho millones 970,111 inyecciones desde el 24 de diciembre que comenzó la campaña de vacunación.

En la capital se estima una población de 7.1 millones de personas adultas, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, y más de siete millones ya se han vacunado.

Actualmente, la capital mexicana está aplicando segundas dosis para personas de 18 a 39 años en las alcaldías que restaban, y para los rezagados, a la par que empieza a organizar eventos masivos para reactivar la economía.

La vacunación en las otras entidades

Detrás de la capital, están también Querétaro con 92%, Quintana Roo con 87%, Sinaloa con 86%, y Yucatán y Nuevo León con 85%. No obstante, cuando Veracruz apenas va en un 64% de avance, el gobernador Cuitláhuac García prometió que se cumplirá la meta señalada por el presidente, el 20 de octubre.

“Restan solamente algunos municipios que quisiera presentarle, presidente, porque nosotros estaríamos concluyendo antes de lo programado. Usted instruyó que sea el mes de octubre para concluir este sector de edad de 18 y más; nosotros, la verdad es que lo vamos a concluir a más tardar el 20 de octubre totalmente para el sector con primeras dosis 18 y más”, dijo el mandatario local en la conferencia desde Veracruz.

La expectativa es incluso mayor a lo que se pronostica en la CDMX, donde se espera que para el 5 de noviembre ya se haya llegado al 100%.

La normalidad se asoma poco a poco

Este fin de semana, en la capital del país se realizará la Feria Internacional del Libro del Zócalo, a lo que se suman algunos conciertos masivos como el Flow Fest o el Corona Capital.

Por su parte, el Ejecutivo federal hizo un llamado a acudir el 20 de noviembre a la plaza de la Constitución donde ofrecerá un mensaje con los avances de su gobierno.

Estos serán los primeros eventos que se efectúen de manera presencial, tras más de año y medio de cierre de actividades masivas por la pandemia de COVID-19 que a la fecha ha cobrado unas 280,000 vidas en el país.

Botón volver arriba