Falsos sacerdotes operan en el Valle de Toluca.

El arzobispo de Toluca aseguró que los fieles que siguen a estos falsos sacerdotes, también están cometiendo un acto de herejía

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, informó que se han detectado a falsos sacerdotes que operan en el Valle de Toluca que son falsos, a estos mismos los ha calificado como «Charlatanes».

Sin especificar el número, Chavolla dijo que se han detectado varios casos de impostores mencionando una caso en particular de un falso obispo, que se ha tomado las libertades de nombrar a nuevos sacerdotes y hasta sacerdotisas.

Refiriéndose a ellas señaló que lo único sagrado que tienen es su persona, ya que se encargan de engañar a las personas abusando de su creencia, necesidad o urgencia, “Lo que hacen es extorsionar a la gente y engañarla”, se expresó.

Pese a estar defendiendo a los creyentes, Chavolla destacó nuevamente al hacer comentarios erróneos asegurando que todo fiel que sigue a estos falsos sacerdotes, también está cometiendo un acto de herejía, pues no tienen ninguna relación con la Arquidiócesis, juzgando a los creyentes sin tomar en cuenta que los no tiene el conocimiento si el sacerdote está certificado o no.

“Me da pena y lástima que el pueblo les crean, si quieren creerle tienen todo el derecho; pero dejan de ser católicos, porque se adhieren a lo que él diga, entonces no es válido el sacramento y dejan de ser católicos”.

Para evitar ser engañados las personas pueden solicitar al sacerdote su identificación o licencia ministerial. Esta identificación debe llevar el escudo de la Arquidiócesis de Toluca, la firma y la fecha de vigencia.

 

Botón volver arriba