En noviembre inicia vacunación de menores contra Covid-19 en Edomex

Los primeros que recibirán la dosis de Pfizer-BioNTech serán menores de 12 a 17 años con algún padecimiento congénito y crónico.

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México anunció que para noviembre iniciará la aplicación de la vacuna para menores de 12 a 17 años que tengan algún padecimiento congénito o crónico.

El anuncio fue hecho por el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Las autoridades de salud preciaron que los menores recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech, pues es hasta el momento el único biológico que ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas de dicha edad.

Quienes recibirán la vacuna serán niñas, niños y adolescentes con alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad, tales como cáncer, VIH o menores que hayan recibido algún trasplante.

También se inmunizará a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; así como a quienes presenten afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Además de aquellos menores que padezcan diabetes y otros padecimientos endócrinos, lo que incluye obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas, así como adolescentes embarazadas quienes recibirán la inmunización donde son atendidos, como hospitales de segundo nivel y de referencia.

El primero de octubre iniciará el registro en mivacuna.salud.gob.mx y durante la primera semana del mismo mes, las unidades médicas seleccionadas se prepararán para iniciar la inmunización de las personas que se encuentran en los criterios y condiciones señaladas.

Se estima que más de 800 mil menores podrán ser vacunados durante el próximo mes de noviembre.

Botón volver arriba