“Checo” Pérez termina en cuarto las prácticas para el GP de Turquía

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen día al terminar en cuarto puesto durante las pruebas libres del Gran Premio de Turquía, mismas que fueron dominadas por el británico Lewis Hamilton.

El circuito de Estambul significó un problema para algunos de los pilotos, ya que el clima y la falta de agarre provocó que algunos sufrieran algunos inconvenientes como el canadiense Nicholas Latifi, del mismo modo Pierre Gasly patinó durante una de las curvas, logrando quemar las llantas de su Alpha Tauri y regresar a pits con un juego de neumáticos menos.

Con un Red Bull renovado y cambiando su tradicional color azul por el blanco, conmemorando la partida de Honda de la Fórmula 1, Checo Pérez logró colocarse en la primera posición durante los primeros 15 minutos al registrar un tiempo de 1:24.985.

Max Verstappen no pudo igualar el rendimiento que tuvo Checo Pérez. El de Guadalajara tuvo como mejor tiempo un 1:24.373 con goma roja, mientras que el neerlandés hizo 1:24.736. Además, este acusó algunos problemas durante las curvas, situación que le impidió mejorar.

En los últimos 15 minutos los pilotos dejaron de mejorar sus tiempos y comenzaron a trabajar con tanques llenos y ritmos de carrera, una situación que llegó a poner a Sergio Pérez con el mejor tercer registro.

Este es el mejor viernes que tiene el mexicano en varias semanas pues se había quedado muy lejos no solo de los primeros puestos, sino de su compañero Max Verstappen, generando serias dudas sobre si merece tener un lugar en la escudería austriaca.

Botón volver arriba