La CDMX ofrece a la población joven pruebas de VIH y otras ETS gratis.

El Injuve tiene un programa de pruebas de VIH y otras ETS gratis en CDMX. Lo único que hay que hacer es una cita por medio de WhatsApp.

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México ofrece a la población joven el servicio de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de manera gratuita.

A través de la campaña, “Cogiendo Educación Sexual”, el Injuve promueve la detección temprana del Virus de la Inmunodeficiencia Humana(VIH), Hepatitis C y Sífilis.

Pruebas de VIH gratis en CDMX: Injuve

Esta campaña está dirigida a jóvenes de entre 12 a 29 años.

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de ETS y cuyos resultados se obtienen de 20 a 40 minutos . Su principal ventaja es que estas pruebas son muy fáciles de realizar.

¿Qué otras pruebas de ETS gratis hay en el Injuve?

Además de aplicación de pruebas rápidas de VIH, también se aplican pruebas rápidas de Sifilis y Hepatitis C.

Las pruebas son practicadas por personal capacitado y se incluye consejería, que es información y acompañamiento emocional.

Pasos para hacer una prueba de VIH u otras ETS en el Injuve

Si tienes entre 12 a 29 años de edad y quieres realizarte una prueba rápida rápida de detección de ETS lo único que debes hacer es agendar una cita en el Injuve, enviando un mensaje a través de Whatsapp al siguiente número: 55 50 06 78 52.

¿Cómo se realiza la prueba rápida y qué ventajas tiene?

  • Tomando un poco de fluido de tus encías o una gota de sangre de uno de tus dedos, colocándolos en un dispositivo para su análisis y obtención del resultado.
  • En caso de un resultado positivo es necesario hacer otra prueba que confirme ese resultado.
  • Conoces tu resultado en unos minutos en lugar de esperar días.

¿Por qué realizarte una prueba rápida?

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud mostraron un aumento en ocho de las 10 las Enfermedades de Transmisión Sexual contempladas en los primeros nueves meses de este año, en comparación con 2020.

Realizarte una prueba rápida, resulta algo importarte sobre todo en caso de que haber tenido alguna práctica de riesgo como, pues de esta manera podrás saber si tienes una ETS y recibir tratamiento de manera oportuna.

¿Qué instituciones tienen pruebas de VIH gratuitas?

Además del Injuve en la CDMX, otras instituciones que tienen pruebas rápidas de VIH gratuitas son los centros de salud y en las instalaciones de las organizaciones comunitarias de la sociedad civil, ya sea en sus locales o en parques, plazas públicas y otros lugares de reunión de la comunidad.

En la capital, por ejemplo, también se realizan pruebas rápidas de detección de ETS en la Clínica Especializada Condesa y en Inspira A.C., donde también se ofrecen pruebas para: VIH, Sífilis, Clamidia, Hepatitis B y Hepatitis C.

Botón volver arriba