Lluvias provocan inundaciones y deslaves en diez municipios de Veracruz-

Lluvias provocan afectaciones en al menos diez municipios al sur de Veracruz, dejando deslaves carreteros e inundaciones, donde Protección Civil tuvo que evacuar a familias. En Catemaco, un deslave afectó la vialidad por varias horas en la carretera federal 180. Así como en las comunidades entre Zapopan de Cabañas y La Victoria cayeron árboles y creó lodo, por lo que impidió el paso a la cabecera municipal.

Las inundaciones afectaron a viviendas en zonas bajas de los municipios Santabarracanca y Ángel R. Cabada.  También, las afectaciones en el municipio de Minatitlán se inundaron viviendas de las colonia Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur, donde personal de Protección Civil apoyo a familias dañadas y las evacuó.

En Cosoleacaque fue reportado un cerro deslavado, por lo que la tierra alcanzó a viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios. Mientras que en Uxpanapa y Las Choapas se reportaron elevaciones de los ríos, los cuales afectaron la zona rural y parte de las colonias de la ciudad.

 

 

Botón volver arriba