Separar el poder económico del político: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, sostuvo un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería.
Les informó su proyecto en materia económica para detonar el desarrollo en México. Mencionó 25 programas estratégicos que se implementará en su administración, entre los que destacan la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, el desarrollo del istmo de Tehuantepec, el tren maya, la modernización de las refinerías y la construcción de las nuevas refinerías.
López Obrador afirmó que con sus proyectos busca detener la migración hacia Estados Unidos para que “nadie nos va amenazar con la construcción de muros”.
Añadió que construirá caminos rurales, de concreto, para comunicar los pueblos y generar empleos.
El próximo Presidente les dijo que es necesario separar el poder económico del poder político, para que el Gobierno represente a todos. “Eso es lo que va haber: Gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo. Felicitó a Carlos Slim. “Vamos todos juntos a la Cuarta transformación. ¿Nos van ayudar para lo del Aeropuerto?”.
Y es que, en el evento, AMLO pidió a los ingenieros asesoría sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a través de un dictamen y reafirmó que se someterá a consulta. “Eso daré a conocer a los mexicanos: ‘los ingenieros mexicanos opinan esto’. Una obra que se llevará más de 200 mil millones de pesos de presupuesto pública amerita una revisión”, dijo.
El tabasqueño les pidió a los ingenieros que realicen el dictamen pensando “en el bien de México”. Y agregó que una de las principales demandas que le hacen es que la inversión se distribuya y no concentre. “Una opción es que se siga construyendo en el lago de Texcoco, la segunda que se detenga y se hagan dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía”, indicó.

Previous Refrenda Alfredo del Mazo impulso a la educación de calidad
Next HABRÁ PRESIDENTE ELECTO: TEPJF