California exige que los productos menstruales sean gratuitos en las escuelas públicas.

Señalan que las toallas sanitarias y los tampones deben ser gratuitos en los centros educativos, tal como el papel sanitario.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que exigirá que las escuelas públicas y las universidades mantengan productos menstruales gratuitos en sus baños. Las nuevas reglas amplían una ley de 2017 que requiere que sólo las escuelas de bajos ingresos proporcionen los productos. Ahora, se requerirán toallas sanitarias, tampones y otros productos en todas las escuelas con grados del sexto al duodécimo, los colegios comunitarios y el sistema universitario estatal a partir del año escolar académico 2022-2023. La ley también insta a las instituciones educativas privadas a adoptar los nuevos requisitos.

“Nuestra biología no siempre envía una advertencia anticipada cuando estamos a punto de comenzar a menstruar, lo que a menudo significa que debemos detener lo que estamos haciendo y lidiar con un período”, dijo la asambleísta de California Cristina García, quien encabezó la legislación.  «Así como el papel higiénico y las toallas de papel se proporcionan en prácticamente todos los baños públicos, también deberían proporcionarse los productos menstruales».

Botón volver arriba