Amagan con paro en Toluca ante cambio de rutas en zona centro

Las empresas transportistas fueron notificadas a través de redes sociales de que no podrán circular por el primer cuadro de la capital del Estado de México.

Sin que mediara negociación, reunión o asamblea, autoridades del Estado de México determinaron hacer modificaciones a las rutas que pasan por el centro de Toluca, lo que se considera una determinación fuera de todo contexto.

Ante ello, los empresarios afectados han amagado con realizar un paro en protesta a la definición que les fue notificada a través de un mensaje de texto por WhatsApp.

Los empresarios denunciaron que fue a través de una imagen por WhatsApp que les avisaron que a partir del sábado dejaban de circular en el perímetro de Lerdo en su cruce qué comprende Isidro Fabela, para tomar Gómez Farías y luego bajar en Quintana Roo y volver a incorporarse en Lerdo.

Ante ello, denuncian que nunca se realizaron mesas de trabajo para consensuar o tener algunas otras alternativas, siendo el argumento que les da la Secretaría de Movilidad que quede libre de tránsito el tramo de las nuevas obras que realizaron en el centro de Toluca.

Aseguran que este cambio repentino, dejará sin ingresos a las líneas donde su punto más elevado de pasaje es Lerdo.

Insistieron en que esperan una reunión con el titular de la Secretaría de Movilidad este lunes y que si ello no se da valoran la posibilidad de una manifestación y dejar sin servicio por este día a la población.

Botón volver arriba