Intercambian ideas en pro de la paz y seguridad en Edomex

La SSEM, Comecyt y UAEMex, realizaron la reunión análisis científico de seguridad para intercambiar ideas a favor de la paz y tranquilidad de los mexiquenses.

A través de los “Diálogos Edomex”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) establecieron una reunión sobre Análisis Científico de Seguridad, en el cual intercambiaron ideas de diferentes artistas en pro de la paz y tranquilidad de las y los mexiquenses.

Esta mesa de diálogo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5), donde Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la dependencia de seguridad estatal, celebró este tipo de reuniones que ayudarán a mejorar las condiciones de paz, así como el trabajo de los policías en campo. “Nos complace ser anfitriones de esta primera jornada de ponencias, en donde el eje total es el análisis científico de la seguridad; estoy seguro que dicha reflexión no ayudará a hacer mejor, mucho mejor nuestro trabajo”, dijo el secretario.

Por su parte, el director del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón, coincidió con el objetivo de esta mesa de análisis, ya que pueden dar nuevos diagnósticos y puntos críticos que deben atenderse. “Los Diálogos Edomex son un ejercicio circular de apertura, de inclusión de que el trabajo científico requiere ampliar su inocencia social y estar más cerca de los tomadores de decisiones públicas”.

En la primera ponencia magistral participó Gustavo Fondevilla Pérez, del Centro de Investigación y Docencia Económica A.C., quien hizo hincapié en la labor de los uniformados y el análisis de violencia en México comparado con otros países.

Por su parte, el especialista Eduardo Guerrero Gutiérrez opinó sobre la percepción de inseguridad que se vive en territorio mexiquense, mismo que debe ser trabajado para elevar la confianza, sobre todo atender la problemática del crimen organizado y los diferentes delitos que se cometen.

Este evento fue presenciado por Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMex y Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros especialistas en materia de seguridad.

Botón volver arriba