Sheinbaum habla de implementar estrategia para evitar contagios el 20 de noviembre

La jefa de Gobierno dijo que se revisará con la Secretaría de Salud los protocolos para realizar eventos masivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se revisará con la Secretaría de Salud federal los protocolos y condiciones para hacer eventos masivos, como las asambleas informativas en el Zócalo de la Ciudad de México, que prevé realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del 20 de noviembre.

Sin embargo, la mandataria capitalina aseguró que su gobierno colaborará en todo lo que se requiera y recordó que previamente se realizará el desfile de Día de Muertos, como parte de los actos multitudinarios.

“Habría que hablar con la Secretaría de Salud federal para ver qué están pensando, en términos de las medidas y ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera y vamos a estar gustosos”, dijo.

Sheinbaum confió que se tiene previsto que para ese entonces toda la población mayor de 18 años en la Ciudad de México cuente con el esquema de vacunación anticovid completo.

En entrevista tras la ceremonia de entrega de condecoraciones a la perseverancia por años de servicio a la policía de la Ciudad de México, la defendió que en la Ciudad de México se están realizando las acciones pertinentes para prevenir contagios por covid-19 como se han hecho en otras partes del mundo.

“No estamos haciendo nada fuera de lo que han hecho ciudades como Londres, Nueva York, otras ciudades, donde se han abiertos distintas actividades masivas para recuperar turismo y otras actividades de servicio, y recuperar el empleo en la ciudad, y también la vida cultural y social”, dijo en referencia al llamado que hizo la Organización Panamericana de la Salud a México para no confiarse sobre los efectos de la inmunidad de rebaño contra covid-19.

Afirmó que su gobierno se mantiene atento a un rebrote de covid, pero hasta ahora siguen bajando las hospitalizaciones, lo que ha permitido el avance de la desconversión hospitalaria.

Botón volver arriba