Encuentran tortugas atropelladas en costas de Sonora

La veterinaria que analizó los cuerpos dijo que la muerte de las tortugas fue lenta y dolorosa, equivalente a una tortura, pues esta no fue inmediata después del atropellamiento.

La Profepa informó que en pasados días fueron encontrados los cuerpos de tres tortugas que murieron luego de ser atropelladas por raicers (Vehículos todo terreno), que son utilizados por turistas para conducir a exceso de velocidad.

Lamentablemente las tortugas tenían los cráneos y caparazones aplastados informaron rescatistas.

“La evidencia que tenemos aquí es que es probable que un vehículo la atropelló”, dijo la médica veterinaria sobre una de las tres tortugas encontradas en playa San Carlos allá en Sonora. “La tortuga quedó muy herida, quedó muy roto el caparazón”.

La veterinaria también dijo que la muerte de estas tortugas fueron lentas y dolorosas, toda una «tortura», ya que su muerte no fue inmediata luego del atropellamiento, posiblemente relacionado con los recorridos que las personas hacen en los raicers o vehículos todo terreno.

Se ha solicitado que la Profepa intervenga en este caso, como pasó por la deforestación de 25 hectáreas en Valle de Guadalupe, de esta manera se podría evitar más muertes o que el ecosistema siga siendo dañado, porque no ha sido la primera denuncia por el paso de los raicers en playa San Carlos, Sonora.

Botón volver arriba