Celebran en Huixquilucan 13 uniones civiles comunitarias

En la última semana, con el apoyo de la Unidad Móvil del Registro Civil, cerca de 70 parejas contrajeron matrimonio por la vía civil.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, atestiguaron 13 enlaces matrimoniales comunitarios celebrados en la colonia Jesús del Monte, de un total de 70 que se realizaron en la última semana, de manera gratuita, a través de la Oficina Móvil del Registro Civil del Estado de México.

Tras felicitar a las nuevas parejas por concretar su unión por esta vía, María Eugenia Torres destacó que la celebración de estos matrimonios es resultado de la coordinación que mantienen los gobiernos estatal y municipal para poder acercar trámites de manera gratuita a las familias de Huixquilucan, con el fin de que gocen de certeza jurídica sobre su matrimonio o bienes, o que puedan acceder a procedimientos que anteriormente no podían llevar a cabo.

“Esto les da certeza jurídica tanto a ellos, como a su descendencia, por lo que es importante que hayan tomado esta decisión para que puedan realizar trámites y se sientan más seguros, más estables y puedan llevar a cabo lo que tanto han deseado, que es estar viviendo en unión”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, comentó que, con este trámite, las parejas que solicitaron su unión, brindarán protección a sus cónyuges, hijos y nietos, entre otros descendientes directos, pues gozarán de un documento oficial que es reconocido y avalado para cualquier trámite que deseen hacer y en el que tengan que comprobar su estado civil, al tiempo en que envió sus mejores deseos a los beneficiarios.

“Es muy importante que el matrimonio tenga esta certeza jurídica, porque, de esta manera, protegemos a nuestras familias. Yo los felicito, les deseo lo mejor, toda la felicidad del mundo y que esta unión dure para toda la eternidad, que sea una unión en donde exista siempre esa solidaridad, ese respeto, la comunicación y el amor, que es lo que más importa”, subrayó.

Como parte de la jornada anual que se realiza en este municipio, la Oficina Móvil del Registro Civil visitó las comunidades de El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Piedra Grande y San Fernando, en donde se expidieron más de mil copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros actos, además de que se registraron 15 recién nacidos, entre otros trámites.

Botón volver arriba