Bloquearon gaseros vías de comunicación en el Edomex

Se manifiestan en contra de la reducción de comisiones por un tope máximo de precios impuesto por las autoridades federales.

Repartidores de gas LP bloquearon diversas vías en el Valle de México, luego de que el Gremio Gasero Nacional no llegara a un acuerdo con autoridades federales para un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas.

Uno de los cierres es en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 35, cerca de La Marquesa, con dirección a la capital mexiquense. Los gaseros han dejado un carril libre para que los automovilistas circulen por goteo.

También está bloqueada en ambos sentidos la vía Adolfo López Mateos, en Toluca, a la altura de la deportiva de Zinacantepec.

Otro ocurre en la carretera Lechería-Texcoco, en el Municipio de Texcoco.

En la Autopista México-Pirámides, que conecta Ecatepec con las pirámides de Teotihuacán, usuarios reportaron que la circulación también está detenida.

En la Ciudad de México, miembros del Gremio mantienen otro bloqueo sobre Eje 5 casi esquina con Insurgentes, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde su líder resultó herido.

Los uniformados intentaron llevarse con grúas las unidades de gas estacionadas sobre Eje 5, lo que ocasionó la pelea con los comisionistas que protestaban a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener).

El enfrentamiento dejó varios heridos leves, entre ellos, Enrique Medrano Meza, líder del Gremio, quien fue retirado del lugar para atenderlo por un golpe en uno de sus ojos.

Además, hay cinco comisionistas detenidos. Quienes protestan exigen la liberación de sus compañeros y de las dos unidades que finalmente se llevaron los policías.

El Gremio anunció que no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión de hoy con autoridades federales en las instalaciones de Sener, por lo que amagaron con un paro indefinido.

Exigen un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP para poder seguir operando.

Botón volver arriba