FGR defiende libertad de Emilio Lozoya

La fiscalía informó que el próximo 3 de noviembre concluye la más reciente prórroga concedida a Lozoya para que aporte pruebas a su favor en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

La mañana de este lunes Andrés Manuel López Obrador solicitó a la FGR que actualizara la información sobre la investigación de Emilio Lozoya, a lo que el organismo aclaró que el próximo 3 de noviembre concluye la más reciente prórroga concedida a la defensa de Lozoya en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados para que aporte pruebas a su favor.

Sin embargo, a pesar de informar sobre el estado del proceso en contra del ex director de Pemex, la FGR olvidó decir que por ley, Lozoya puede solicitar cuantas prórrogas sean necesarias para conseguir pruebas de descargo.

Luego de la difusión de imágenes de Lozoya cenando en un restaurante de lujo en la CDMX, el mandatario mexicano dijo que si bien esto es algo legal, para su criterio lo considera como algo inmoral, pues está disfrutando de lujos cuando es investigado por las autoridades.

Para finalizar, AMLO solo dijo que espera que para antes del 2024, año en el que termina su mandato, ya haya justicia en este caso, por su parte la fiscalía justificó que desde 2017 la investigación permaneció congelada y que fue hasta esta administración que continuó el trámite.

Botón volver arriba