Delincuencia imparable en Guanajuato, asesinan a 10 personasen un solo día.

Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y mediodía de este lunes.

Luego de la toma de posesión de nuevos ayuntamientos en Guanajuato, diez personas fueron asesinadas en ataques armados en Irapuato y León, mientras que otras 5 resultaron heridas durante un tiroteo en Celaya.

Como informan, en la colonia Santa María de Irapuato, tres hombres y una mujer, de entre 22 y 25 años de edad, murieron en un ataque armado registrado pasadas las 11:00 horas, supuestamente individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a un terreno en el que se encontraban las víctimas, al parecer pepenadores.

Mientras que en León, se registraron cuatro balaceras con el saldo de cinco personas privadas de la vida, además tiraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Cumbres del Campestre.

Y para las 22:06 horas del lunes, hombres armados dispararon en contra de un hombre y una mujer que caminaban sobre la calle Balcón de las Langostas, en la Colonia Balcones de la Joya, quienes a causa de los impactos de bala fallecieron.

En cuanto a seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta, ex director general de logística y adiestramiento de la Policía Federal, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en lugar de Miguel Angel Pimentel, quien desde este domingo manda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en tanto que en León fue ratificado Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Botón volver arriba