Dos adolescentes son acusados del asesinato de 14 canguros en Australia.

Los responsables podrían pasar cinco años en prisión y pagar una multa de 16,000 dólares.

Autoridades australianas preparan un juicio en contra de dos adolescentes a los que se les señala de crueldad animal por supuestamente haber asesinado a 14 canguros, entre ellos 2 crías en costas de Australia.

La Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, informó sobre la detención de dos adolescentes luego de encontrar 14 canguros muertos en playas de Batemans Bay, primero fueron localizados cinco canguros y una cría, para posteriormente encontrar a otros siete canguros y una cría en la playa cercana de Maloney’s beach.

De ser encontrados culpables, los acusados podrían pasar 5 años en prisión además de que tendrán que pagar una multa de aproximadamente 16,000 dólares.

«Es un acto trágico e insensible que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios y residentes de la Costa Sur-Central (de Nueva Gales del Sur) que fueron a la escena», apuntó Wires en un mensaje publicado el lunes en su perfil de Facebook.

De los ataques solo una cría hembra sobrevivió, presentaba heridas y fue llevada al centro de rescate y cuidado de animales «Wires». Fue bautizada como Hope (Esperanza) y se espera que logre recuperarse.

Botón volver arriba