«Que codos»: Moderna no compartirá su fórmula contra COVID-19.

El presidente de Moderna, Noubar Afeyan, considera que es mejor ampliar la producción de su vacuna para 2022, que compartir la fórmula.

La farmacéutica Moderna informó que no planea compartir su formula para la elaboración de la vacuna contra el COVID-19, y que en su lugar mejor se dedicará a producir millones de dosis más para incrementar el suministro mundial.

El presidente de la compañía Noubar Afeyan, reiteró la promesa que Moderna hizo hace un año de no acusar de infracción de patentes a nadie que produzca una vacuna contra el COVID durante la pandemia.

«No teníamos que hacerlo», dijo Afeyan. «Creemos que fue lo correcto y lo más responsable». Y añadió: «Queremos que sea una ayuda para el mundo».

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha presionado a Moderna para compartir su fórmula, Afeyan declaro que es mejor para la compañía ampliar la producción y suministrar miles de millones de dosis adicionales en 2022.

«En los próximos de seis a nueve meses, la manera más fiable de fabricar vacunas de alta calidad y de manera eficiente va a ser si las fabricamos nosotros», dijo Afeyan. Al preguntarle por los llamados de la OMS y de otros organismos, afirmó que tales peticiones suponían «que no podríamos tener suficiente capacidad, pero de hecho sabemos que sí podemos».

«Creemos que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar en esta pandemia», añadió Afeyan, y señaló el aumento de la producción de la empresa y su compromiso sobre la infracción de patentes.

Botón volver arriba