Juez Ordena incluir a menores de edad en Plan de vacunación contra el Covid-19

Un juez federal con sede en el Estado de México ordenó que se incluya a los menores de 18 años en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 puesto que las clases, aseguró, los vuelven población vulnerable.

El mismo juez señaló que pese a esto, las clases presenciales son voluntarias y no se puede obligar a que los menores asistan.

Con esto, se dio una suspensión definitiva con lo que, en teoría, se debería incluir a los menores de entre 12 y 17 años en la vacunación contra el Covid-19.

“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”, señaló el juez.

El amparo fue promovido por un menor de edad cuyo nombre no fue revelado y la determinación no es definitiva pues el Gobierno Federal puede impugnar para que la determinación quede sin efecto.

Botón volver arriba