Cuba lamenta que EEUU no reconozca algunas vacunas contra el Covid-19

El gobierno de Cuba lamentó que Estados Unidos determinara discriminar algunas vacunas contra el Covid-19 como requisito para ingresar a su territorio, dentro de las que se encuentran las desarrolladas en la isla caribeña.

A partir de noviembre Estados Unidos exigirá a los viajeros estar inmunizados, pero podría restringirle el acceso de aquellas personas que recibieron inmunizantes como la rusa Sputnik V que actualmente no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma -la organización de biotecnología estatal que desarrolló las vacunas- indicó en una conferencia de prensa que hasta ahora se realizaron dos reuniones virtuales con especialistas de la OMS para presentarles los resultados de los inoculantes cubanos a fin de obtener su aval.

Miles de cubanos, sobre todo familiares de emigrados que esperan la apertura de los aeropuertos y la paulatina regularización de los vuelos el 15 de noviembre, se enfrentarán con las restricciones de Washington, pues la nación caribeña solo usó para su población sus propias vacunas, conocidas como Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Botón volver arriba