Estas serán las reglas para visitar los panteones el Día de Muertos en CDMX

El Día de Muertos es una de las festividades más emblemáticas dentro de la cultura mexicana, por ello, las autoridades decidieron abrir los panteones a las familias.

Tras el anuncio que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que este año los panteones sí abrirán sus puertas los próximos días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Día de Muertos, hay varias medidas sanitarias que se implementarán con la finalidad de reducir los contagios por COVID-19.

“Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc.”, expresó la mandataria capitalina a representantes de medios de comunicación, el pasado 9 de octubre.

Ayer, durante la conferencia de prensa para presentar las diversas actividades que habrá en la capital, la mandataria morenista detalló que las medidas sanitarias serán las siguientes:

“Además de las conmemoraciones que se hacen en los distintos lugares de nuestra ciudad, particularmente en Mixquic y en todos los panteones de la Ciudad de México, que se permitirá la entrada, siempre con sana distancia y algunas medidas preventivas”, expresó.

Las medidas generales son las siguientes:

  • Sana distancia
  • Uso de gel
  • Sanitización
  • Uso de cubrebocas

La decisión deriva de que la jornada de vacunación avanza para enfrentar la pandemia por el virus del SARS-CoV-2. El año pasado se decidió que los panteones cerrarán el acceso al público durante la festividad del Día de Muertos para prevenir más contagios.

A pesar de que la mandataria informó sobre las medidas generales a seguir para quienes decidan ir a algunos de los panteones en la Ciudad de México para recordar a parientes y amigos, cada panteón informará sobre las medidas sanitarias a seguir.

Botón volver arriba