Paran labores gaseros del Valle de Toluca

El gremio de gaseros que da servicio en el Valle de Toluca se manifestó por segundo día para exigir mayores comisiones.

Alrededor de 80 unidades de diferentes empresas se concentraron en la avenida Adolfo López Mateos en San Luis Mextepec, para sumarse al paro nacional que se concentra en la Ciudad de México desde el lunes.

Los gaseros dieron a conocer que la modificación en el tope de las tarifas del gas hecho por la Secretaría de Energía, obliga a una reducción en las comisiones que reciben como salario diario, lo cual – sostienen – los deja sin sustento, pues no hay salarios fijos en la mayoría de las empresas para quienes laboran.

De acuerdo a lo expuesto, las comisiones por servicio es de unos 15 pesos, mientras que en el porcentaje de ganancia por cada litro de gas, es de 50 centavos, cuando hace unos meses atrás, antes del ajuste de precios, su comisión era 3 pesos con 50 centavos.

Denunciaron que la mayoría de las empresas los contratan de manera informal, es decir, sin salario fijo, prestaciones de ley o seguro de riesgos.

Este martes el bloqueo en Zinacantepec se hizo de forma intermitente, dejando abiertos por ratos algunos de los carriles.

Los representantes de los trabajadores informaron que van a continuar con los bloqueos y el paro de labores hasta que haya una respuesta favorable desde la Secretaría de Energía.

Botón volver arriba