EU reabrirá sus fronteras con México y Canadá a personas vacunadas.

La reapertura se realizará en el mes de noviembre, pero EU no ha especificado el día.

La mañana de este 13 de octubre, Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Estados Unidos reabrirá sus fronteras con México y Canadá permitiendo el paso a personas que ya cuenten con el sistema completo de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Ebrard comentó que Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

«A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van a reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas».

Por tal motivo remarcó que toda persona que considere viajar a Estados Unidos tendrá que contar con el sistema completa de vacunación con vacunas que sean aprobadas por Organización Mundial de la Salud.

Botón volver arriba