Edomex es la segunda entidad con mayor desabasto de medicamentos en el país

En total se han reportado 3 mil 899 casos, de los cuales 432 corresponden al #Edomex, mientras que la Ciudad de México ocupa el primer puesto con mil 101 casos.  

La organización Cero desabasto presentó un nuevo informe en el que coloca al Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de reportes relacionados con el desabasto de medicamentos, concentrando 11.07 por ciento del total nacional.

La organización presentó el informe «Mapeo del desabasto de Medicamentos en México» que contiene los reportes por falta de medicamentos, tanto del personal médico y de salud, así como de los propios pacientes, señala que en total se han reportado 3 mil 899 casos, de los cuales 432 corresponden a la entidad mexiquense, seguida por la Ciudad de México con mil 101 casos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ocupa la primera posición, con 54 por ciento de los reportes, seguido por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI) con 21 por ciento; el Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las cuatro instituciones que reportan mayores casos de desabasto en el país y que concentran el 50% de todos los casos.

Este informe también señala que los pacientes con cáncer son los más afectados por el desabasto de medicamentos para sus tratamientos.

Botón volver arriba