¡Excelentes noticias! El mundo registra la cifra más baja de muertes por COVID-19 desde 2020.

Aunque el número es favorable, el máximo responsable de la OMS aseguró que esta cifra sigue siendo inaceptable.

Nuevos reportes de la Organización Mundial de la Salud indican que la semana pasada en el mundo se registró la muerte de 46 mil personas por COVID-19, lo que significa que ha registrado su cifra más baja de muertes por coronavirus desde el año 2020.

A pesar de que la pandemia se encuentra en sus cifras más bajas desde los últimos 12 meses, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que esto es «inaceptable»

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un 7%, y fueron 2.8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

A pesar de la baja en el numero de contagios, Tedros informó que en algunos países de Europa se están registrando nuevas olas de la pandemia.

El máximo responsable de la OMS insistió en que sigue siendo preocupante el bajo nivel de vacunación contra la COVID-19 en muchas naciones en desarrollo, pues 56 de ellas no lograron el objetivo de administrar dosis a al menos un 3% de su población antes del fin de septiembre, como se había marcado el organismo internacional.

«Aún más países corren el riesgo de no conseguir la tasa del 40% a finales de año», otra meta fijada por la OMS, subrayó un Tedros que volvió a pedir a los gobiernos y farmacéuticas «con control sobre el suministro global de vacunas» que donen dosis al programa COVAX y otras iniciativas para la redistribución de estos productos.

Botón volver arriba