CDMX supera a Nueva York y París en cobertura de vacunas anticovid

Autoridades informaron que la Ciudad de México se encuentra dentro de las ciudades con mayor cobertura de vacunación contra el Covid-19 superando a Nueva York, París y Tokio.

De acuerdo con el corte del 3 de octubre, la capital mexicana se encuentra en el tercer lugar de las ciudades con mayor cobertura gracias al avance que ha tenido en las semanas recientes en que se alcanzó casi la totalidad de la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

Para esa fecha, la ciudad reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis, por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y se ubicó en cuarto lugar; Madrid, España, que se ubicó en quinto sitio, con 89.5 por ciento; Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento, en sexto; y Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento y en séptimo lugar.  

El primer lugar de la lista se lo llevó Sao Paulo, Brasil que reporta el 99.2 por ciento de su población con al menos una dosis, seguida de Beijing, China que cuenta con 99 por ciento.

En cuanto a la población completamente vacunada, la Ciudad de México reportó una cobertura del 73.4 por ciento, situándose por encima de ciudades como Los Ángeles y Tokio, pero por debajo de Nueva York y Londres.

Botón volver arriba