Un juez da prisión preventiva al gasero que amenazó a policías con quemarlos

Los hechos fueron captados en video durante la protesta que se realizó el pasado lunes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N”, el gombre quien fue captado a través de redes sociales cuando abrió una manguera con gas para amenazar a policías durante la protesta que realizaron el lunes pasado.

La medida cautelar que se le impuso derivó por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, registrado durante una manifestación en inmediaciones de la Secretaría de Energía el pasado 11 de octubre.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Insurgentes Sur, esquina con Eje 5 en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, lugar hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Méxioc para desalojar a los manifestantes.

Sin embargo, para impedir dicha acción, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

El hecho fue captado en video y después compartido a través de redes sociales.

“A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público”, detalló en una ficha informativa la FGJCDMX.

Botón volver arriba