Cambio climático exige medidas urgentes ante inminente amenaza a la humanidad: Barrera

La humanidad se encuentra en un punto de inflexión que exige adoptar medidas categóricas y urgentes para intentar detener los graves efectos del cambio climático, pues tan solo 1.5 grados centígrados nos separan del umbral de la catástrofe, que comienza a manifestarse a través de sequías severas y prolongadas, así como temporadas de lluvias torrenciales y cortas, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Durante la inauguración de la Cátedra CUMEX Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dra. Aline Schunemann de Aluja”, de la cual la UAEM es sede, Barrera Díaz reconoció la invaluable aportación de los participantes a este frente universal contra la amenaza del cambio climático.

Durante la inauguración virtual de la Cátedra CUMEX estuvieron presentes las rectoras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita de Teresa de Jesús García Gasca, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX, José Andrés Suárez Fernández, y el representante de la Asociación de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado.

También estuvieron presentes los directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, Fernando Utrera Quintana, y de la UAEM, Trinidad Beltrán León.

La Cátedra CUMEX reúne del 13 al 15 de octubre a destacados especialistas de México y el mundo, quienes compartirán su conocimiento y experiencias tanto con sus pares académicos como con los estudiantes, a fin de discutir la lucha contra el cambio climático a partir de la salud animal y la producción pecuaria.

Botón volver arriba