Con drones alimentan a perritos aislado por lava del Volcán de la Palma

Las condiciones y las altas temperaturas impiden un rescate de los lomitos tanto por tierra como por aire.

En España, autoridades trabajan de la mano con otras empresas para poder brindar alimento y agua a perritos que han quedado aislado por la lava luego de la erupción del Volcán de la Palma que se encuentra activo desde hace 3 semanas.

Ticom Soluciones y Volcanic Life son las dos compañías que por medio de drones lanzan bolsas de comida y agua a perritos que quedaron aislados por la lava luego de la erupción volcánica. Los alimentos han sido específicamente por veterinarios que seleccionan los nutrientes que mas necesitan los lomitos.

Por su parte, autoridades han declarado que a causa de las condiciones de la zona, por ahora es imposible que se realice un rescate de los lomitos, tanto por aire como por tierra.

El ayuntamiento dijo que los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.

En otro lugar de La Palma, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado en el patio de un colegio para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre.

 

Botón volver arriba