¡Venga! Interno del Reclusorio se titula como ingeniero en la UNAM

Víctor es el nombre del reo que se ha titulado como ingeniero luego de estudiar su carrera en línea en la UNAM, se desconoce el motivo de su encierro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX presumió el extraordinario caso de Víctor Francisco, un interno del Reclusorio Sur, quien terminó sus estudios y ya ha conseguido un titulo de ingeniero en la UNAM.

Sin especificar los motivos por los que Víctor terminó encarcelado, se sabe que el hombre se enfocó en mejorar, por tal motivo aprobó la carrera en ingeniería realizando su examen profesional con base en el proyecto que desarrolló sobre “Dispositivos de Microondas», como todo salió bien y demostró estar preparado, ahora con orgullo puede presumir que tiene un título profesional de parte de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

“Suman 14 casos de personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión gracias al acuerdo de trabajo con la Máxima Casa de Estudios. Es así que, de 2006 a la fecha, se han titulado en Licenciatura 47 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México”, señala la SSC-CDMX.

Además de estudiar, durante su encierro, Víctor logró ganar un Premio Nacional de la Juventud en 2011 gracias al proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional” por medio de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Esta historia podría servir como punto de partida ya que actualmente el 55% de las personas privadas de la libertad de los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, otros con cursos extraescolares.

Botón volver arriba