Inaugura del Mazo Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca

El gobernador destacó que esta obra se convertirá en un ícono de la capital del Estado de México y de la entidad mexiquense y sin duda, agregó, la intervención urbana más importante en los últimos 40 años en Toluca.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, donde enfatizó que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la Ciudad de Toluca, desde hace 40 años.

Asimismo, puntualizó que la creación de este nuevo espacio responde a la necesidad de contar con un lugar donde las familias puedan convivir y que se convierta en un símbolo que fortalezca el orgullo y la identidad de la capital del Edoméx.

Explicó que el Parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo.

También especificó que este proyecto nació hace más de año y medio, y que uno de los objetivos fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de la capital, además de que durante su administración se han impulsado otros proyectos culturales, con la rehabilitación o la construcción de nuevos espacios, mediante el programa Vive tu Comunidad, del Gobierno del Estado de México.

Alfredo Del Mazo especificó que el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El Gobernador acentuó que uno de los principales atractivos será el nuevo Planetario, el primero en el Estado de México, y que está equipado con una pantalla de 360 grados, donde se proyectarán documentales científicos, y que será uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.

En esta inauguración, a la que asistieron también Alejandro Rayón Montes de Oca, Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Laura González Hernández, Presidenta del CCEM, Carlos Tejada Wriedt, Coordinador de Cultura de la UNESCO en México, y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Alcalde de Toluca, el mandatario mexiquense informó que el nuevo recinto albergará exposiciones como “Van Gogh Alive”, que inicia este día, y dijo que también se promoverá la recreación, las artes, las tradiciones y la cultura del Estado de México.

El Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, destacó la importancia de esta intervención al señalar que su apertura es una fecha histórica y motivo de orgullo para los toluqueños, por lo que reconoció al Gobernador estatal por impulsar la construcción de este proyecto.

 

Botón volver arriba