Contará IEEM con mil 455 millones de pesos de presupuestos en el 2022

El próximo año, el Instituto Electoral del Estado de México llevará a cabo acciones preparatorias para los comicios del 2023.

Mediante conferencia de prensa virtual, luego de las sesiones extraordinarias 32 y 33 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en las cuales, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad el programa anual de actividades, así como el proyecto de presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año que equivale a mil 455 millones 024 mil 239 de pesos, el director de Administración, José Mondragón Pedrero, expuso que dentro de las acciones preparatorias para la renovación de la gubernatura, se encuentran: Selección de vocales distritales, consejeros y consejeras.

Indicó que solo se tendrán Juntas Distritales para la elección de la gubernatura, y que aun cuando el proceso de manera formal inicia en enero 2023, se requiere contar con los locales listos para su actividad, lo que conlleva los depósitos en renta, además de gastos en las mudanzas para el trtaslado del mobiliario.

El funcionario electoral señaló que comenzarán con la adquisición de algunos insumos para quienes realizarán las actividades de monitoreo de espectaculares y bardas.

Aclaró que el próximo año realizarán acciones menores relativas a los comicios de gobernador, por lo que únicamente estarían destinando para este propósito 15 millones de pesos.

En tal sentido, dio a conocer que la mayor parte de los recursos que están solicitando para el 2022 serán canalizados a la realización de actividades ordinarias del IEEM, y el 54% de los montos serán destinados a los partidos políticos.

Mondragón Pedrero explicó que los recursos solicitados para el próximo ejercicio presupuestal son menores a lo ejercido en este 2021, cuyo monto equivale a 3 mil millones de pesos.

 

Botón volver arriba