Aun con orden de juez, AMLO niega que se deba vacunar a menores contra COVID-19.

"No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen", declaró AMLO.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador negó que un juez federal ordenara vacunar a todos los menores de 18 años, alegando que se trata de un amparo no «definitivo» y criticando a los medios de comunicación.

«No le crean al Reforma», dijo AMLO, que es conocido por criticar continuamente al medio por considerar que tiene una ideología «conservadora».

La declaraciones las dio luego de que el medio publicara que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra el COVID-19 sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional.

AMLO continuó explicando que todo se trata «de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo».

Indicó que un amparo se entrega a la persona que lo solicita y no es «extensivo».

Para finalizar dijo que legalmente se respetará este amparo, pero se va a acudir a la instancia pertinente para «aclarar».

«No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen», subrayó AMLO.

Botón volver arriba