Según AMLO, renunciará a la presidencia si pierde consulta ciudadana.

Una vez dijo que de ser presidente bajaría le precio de la gasolina y ya como mandatario se contradijo diciendo que no prometió bajar el precio de la gasolina sino que ya no habría "gasolinazos"

Durante la mañanera de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que dejará su puesto si los mexicanos votan en su contra el próximo año en referéndum, independientemente de que se alcance el 40% mínimo de participación para que la consulta sea vinculante.

«Si la gente dice que ‘no queremos que continúe el Presidente’, me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40% (de participación)», reveló AMLO en su rueda de prensa «mañanera» en el Palacio Nacional.

Obrador declaró que «no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral», por lo que si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia con independencia de la participación.

A pesar de que esta consulta ya ha sido aprobada por el Congreso, y que Morena ya comenzó a operar para recabar las más de dos millones de firmas necesarias para celebrar esta consulta el próximo año, la coalición opositora «Va por México» presentó el jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que AMLO, que tiene una aprobación ciudadana del 60%, busca promocionarse con este ejercicio.

Ante las acciones de «Va Por México» AMLO declaró «De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta», asegurando «incongruencia que quienes dicen ser demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa».

 

Botón volver arriba