¿Buscas empleo? Gran Bretaña ofrecerá visas a carniceros por falta de personal.

Por falta de mano de obra para el procesamiento de la carne, granjeros advierten que podrían sacrificar a casi 150 mil cerdos sanos.

Gran Bretaña informó que otorgará hasta 800 visas temporales de trabajo para contratar a carniceros debido a la falta de mano de obra que ha provocado que granjeros tuvieran que sacrificar a miles de cerdos sanos por falta de procesamiento de su carne.

El sector porcino advirtió que hasta 150 mil cerdos podrían ser sacrificados debido a que la falta de carniceros en los mataderos generó una acumulación de cerdos listos para el consumo y los granjeros estaban pasando apuros para encontrar espacio dónde alojar a los animales. También señaló que ya habían tenido que sacrificar a más de seis mil cerdos sanos.

El Departamento de Transporte informó que todos los carniceros que sean contratados podrán viajar a Gran Bretaña y tener un empleo temporal de seis meses, para la parte de los trabajadores locales, funcionarios informaron que las empresas le deben de pagar más a los carniceros locales para no depender de mano de obra extranjera.

El secretario del Medio Ambiente de Gran Bretaña, George Eustice, declaró que las medidas responden a una «serie excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses», entre ellas la pandemia de coronavirus y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo de Gran Bretaña de la autorización para exportar a China.

Botón volver arriba