Encuentra a cuatro reos muertos en misma cárcel ecuatoriana donde 118 prisioneros murieron este año durante motín.

Solo en el 2021, la sobrepoblación en los centros penitenciarios mas los enfrentamientos entre reos de diferentes bandos, han provocado la muerte de 238 presos.

La tarde de este jueves 4 reos muertos fueron encontrados en el interior de la misma prisión en la que este año se registró un motín que dejó a 119 presos muertos y a 76 más heridos, autoridades informaron que los reos encontrados ayer pudieron haberse suicidado.

Se trata del «presunto suicidio de 4» presos, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en su cuenta de Twitter.

Agregó, sin dar más detalles, que tras el hallazgo en la madrugada se activaron «protocolos de seguridad» en la penitenciaría del Litoral, en la costera ciudad de Guayaquil (suroeste).

La penitenciaría del Litoral fue escenario de una de las peores masacres carcelarias en la región, cuando bandas rivales se enfrentaron dejando 119 reclusos muertos, entre ellos desmembrados y quemados.

Solo en este año, los enfrentamientos entre grupos rivales han dejado a 238 presos muertos en penales ecuatorianos. En la actualidad, Ecuador tiene una capacidad de 30 mil presos en sus cárceles, pero se reporta que hasta 39 mil personas se encuentran encerradas.

Botón volver arriba