¡Cómo en Robocop! Construyen perro robot con rifle de alta tecnología en EU.

No los queremos espantar pero en Robocop hicieron uno parecido y se convirtió en una amenaza.

Los nacidos en la década de los 80s y 90s recordaremos con nostalgia una serie de películas de Robocop, un agente de policía de nombre Alex Murphy que luego de ser victima de una tentado es sometido a un procedimiento quirúrgico en el que sus partes humanas deben de ser fusionadas con partes robóticas para poder sobrevivir, dando el nacimiento de Robocop, mismo que tendía como enemigo al poderoso ED-209, que tendría como misión ser el remplazo de Robocop, pero debido a una falla en su sistema este se haría malo.

Ahora, en Estados Unidos se ha ignorado esta amarga experiencia y las compañías Ghost Robotics y SWORD International se ha unido para construir un perro robot que además está equipado con un rifle de alta tecnología el cual es considerado como letal.

La presentación del SPUR se realizó el 11 de octubre en la reunión anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. en Washington D.C. y, según sus creadores, su objetivo principal es «ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision 60».

Este innovador sistema de armas tiene «capacidades de seguridad, recarga, despeje y disparo que permiten un despliegue seguro y confiable […], lo que brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia», explica SWORD International en su sitio web.

Los desarrolladores del SPUR consideran que «es el futuro de los sistemas de armas no tripulados».

Los perros robots se han vuelto muy populares durante los últimos años y varias compañías han apostado por fabricarlos para que cumplan con múltiples funciones, desde brindar vigilancia y protección hasta ser guía para personas ciegas o, incluso, algunas más banales como ‘orinar’ cerveza.

 

Botón volver arriba