Cadena perpetua para magnate estadounidense que asesinó a su mejor amiga.

Robert Durst es un multimillonario inmobiliario que asesinó a su mejor amiga para que ella no lo denunciara por la desaparición de su esposa.

En Estados Unidos, Robert Durst, un magnate multimillonario fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de que fuer encontrado culpable de asesinar a su mejor amiga Susan Berman para impedir que esta fuer a las autoridades tras la desaparición de su esposa en el año 2000.

La historia de Durst fue compartida en un documental realizado por la cadena HBO que lo tituló  «The Jinx», en este explican como el multimillonario negó en repetidas ocasiones haberle despiadado en la cabeza a su mejor amiga para evitar ser denunciado.

Pero un jurado lo declaró culpable en septiembre, luego de más de un año de juicio interrumpido por la pandemia.

«Este crimen fue contra un testigo de asesinato», dijo el juez Mark Windham antes de pronunciar la sentencia en un auditorio lleno.

«Esta circunstancia especial (…) agrava tremendamente este horrible crimen», agregó. Windham rechazó el pedido de la defensa para un nuevo juicio. «Hay suficiente, de hecho, sobrecogedora evidencia de culpabilidad», dijo.

Los fiscales afirman que asesinó a la escritora Berman en diciembre de 2000 para evitar que fuese interrogada por la policía de Nueva York en relación a la desaparición de su esposa Kathleen dos décadas antes.

 

Botón volver arriba