Profeco sancionará a aerolineas que cobren equipaje de mano

La Profeco aseguró que le proceder de las aerolíneas "va contra la ley por lo que ya trabaja en el tema".

Luego de que en los últimos meses las aerolíneas decidieran de manera unilateral cobrar por el equipaje de mano argumentando que el pago del boleto no lo cubre, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que ya trabaja en una nueva estratega para proceder en contra de las compañías ya que esto es algo que «va contra la ley» .

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que “es algo que estamos peleando en este momento” porque de manera ilegal las líneas aéreas dicen que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, contrario a lo que señala específicamente la ley.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, agregó.

Al mismo tiempo dijo que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.

 

Botón volver arriba