Jorge Alcocer advirtió que la tercera ola del COVID-19 no será la última en México.

México lleva 11 semanas registrando bajas en todos los indicadores de la pandemia del COVID-19.

El secretario de salud Jorge Alcocer aseguró que la tercera ola de la pandemia del COVID-19 no será la última en México.

Alcocer hablo sobre la situación actual de la pandemia en México, y aunque remarcó que ya son 11 semanas consecutivas que se registra una baja en todos los casos de la pandemia, descarta que la tercera ola sea la última en el país.

«Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso», subrayó al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

«Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras sólo el 26% de la camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas», indicó.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

 

 

Botón volver arriba