Rosario Robles podría dejar la prisión la próxima semana.

Robles podría dejar la cárcel entre el lunes y martes gracias a que le fuera otorgado un amparo

Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, informó que Rosarió Robles podría dejar la cárcel entre el lunes y el martes luego de que en días pasados le fuera otorgado un amparo, por lo que los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado notificaron la resolución dictada el jueves de la semana pasada y podría salir.

Mendieta indicó que ante la decisión de los magistrados, se confirma el amparo que fue concedido por el juez que significa «modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles, pues la consideran excesiva y desproporcionada» al ser tomada con documentos que la defensa consideró falsos.

Explicó que ante la notificación de este viernes, el juez deberá citar a una audiencia en la que tendrá que dejar sin efecto la resolución dictada para dictar una nueva y, sin abrir un nuevo debate, tendrá que resolver con los lineamientos de los magistrados y la decisión tendrá que ser modificando la medida cautelar.

«Yo pienso que estaremos citando el próximo día lunes, a más tardar el martes (…) después de esa audiencia (estaría saliendo) inmediatamente. Lunes o martes al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tomara en su lugar, estaría ella saliendo de reclusión», detalló.

«Pero lo cual yo he insistido, es para el único efecto de que su proceso lo lleve en libertad. No significa, y eso es muy importante precisar, que se diga que ella es inocente. El juicio está pendiente», declaró.

Botón volver arriba