Vuelve Edomex al semáforo verde con el 80% de cobertura en inmunización: Del Mazo

Todas las actividades, aún restringidas, podrán operar pero con aforos responsables, señalan las autoridades mexiquenses.

El Estado de México cambio a partir de este lunes de color de semáforo de amarillo a verde, lo cual se logró porque el número de contagios y hospitalizaciones descendió, junto con el hecho de que la cobertura de vacunas incrementó.

Será la segunda ocasión en que el Estado de México pase a semáforo epidemiológico color verde. Las autoridades enfatizaron que todas las actividades aún restringidas, podrán operar pero con aforos responsables.

A través de un mensaje vía sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que todas las actividades deberán mantener aforos responsables, que permitan seguir teniendo medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El cambio de color de semáforo de amarillo a verde, se da después de que el número de contagios y hospitalizaciones descendió y la cobertura de vacunas incrementó.

“Gracias al esfuerzo de todos, hoy podemos avanzar y el Estado de México va a semáforo verde”.

Actualmente se alcanzó el 80 por ciento de cobertura en inmunización, y la próxima semana concluirá el esquema completo para adultos de más de 30 años y para el 27 de octubre prevén concluir al menos con la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando las actividades y seguir retomando la normalidad. Es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas”, expuso el mandatario.

Agradeció a los vacunadores que han participado de las jornadas de inoculación en la entidad y que han permitido avanzar en la cobertura.

Del Mazo Maza hizo hincapié en que privilegie la sana distancia y el uso del tapabocas y a seguir siendo cuidadosos.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, es decir, a poco más de 19 meses y de acuerdo a lo estipulado en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, será la primera ocasión que se permita la reapertura de bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros, cerveceros y cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y al copeo.

Asimismo, eventos masivos, de cualquier tipo, así como eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares, pero la Gaceta puntualiza que estas actividades y establecimientos deberán observar un aforo del 50% de su capacidad.

Botón volver arriba