Domingo violento en Tamaulipas, 5 personas murieron en enfrentamientos con militares.

En los últimos meses han aumentado los enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades mexicanas.

La tarde de este domingo se registraron enfrentamientos entre civiles armados y militares que dejaron como saldo a 5 personas muertas, dos uniformados heridos y múltiples bloqueos en Matamoros.

Los criminales enfrentaron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también decomisaron cinco vehículos y nueve armas largas.

«Alrededor de las 07.15 horas se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros», precisó el portavoz.

Al igual que en otras ocasiones, grupos delictivos atacaron a elementos de la policía Estatal, misma que recibió el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado para comenzar con la búsqueda de los responsables.

«La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano», agregó la fuente.

También se localizó le cuerpo sin vida de un civil que fue alcanzado por las balas en el enfrentamiento

Botón volver arriba