Descubren nuevas fosas comunes de Judíos asesinados en Polonia

Una nueva fosa común en la que cerca de 60 judías fueron asesinados fue encontrada en la localidad de Wojslawice, Polonia, esto en la parte trasera de una iglesia.

Trágicamente, la fosa común de Wojslawice no es un fenómeno aislado. Durante la ocupación de Polonia por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes detuvieron a los judíos en los guetos y los mataron en campos de concentración como Treblinka, Belzec y Sobibor. Pero también los ejecutaron en campos y bosques cerca de sus casas, dejando fosas comunes a lo largo y ancho del país, muchas de las cuales han salido a la luz solo en los últimos años.

Alemania invadió Polonia en 1939, en una acción que desató la guerra, e inició cinco años de una ocupación brutal. Los polacos étnicos fueron considerados una raza inferior por los alemanes y enviados a campos de concentración o de trabajos forzados. A veces los ejecutaban en las calles. Los nazis, por otro lado, buscaron la aniquilación total de los judíos, algo que casi consiguen.

El gobierno nacionalista de Polonia trata de promover historias de heroísmo polaco e ignorar los crímenes cometidos por los polacos, hasta el punto de que fue acusado por Israel de tratar de encubrir lo sucedido.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba