Por semáforo verde, transporte público aumenta su aforo al 80% en Edomex.

En realidad, tanto choferes de camión, combi o taxis, jamás han respetado la capacidad permitida para transportar personas, e incluso, ni ellos utilizan cubrebocas.

Luego de que se informara que a partir de este lunes 19 de octubre el Estado de México Pasaría a semáforo verde gracias a un descenso en todos los índices de la pandemia del COVID-19, el transporte público aumentó su capacidad al 80%, aunque para ser honestos, jamás existió una limitante para que los choferes siguieran llenando las unidades sobrepasando su capacidad durante la pandemia.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno mexiquense, esta nueva normatividad operará de manera conjunta con otras de carácter comercial. En el caso específico del transporte público, las unidades de traslado masivo como el Mexibús en todas sus líneas podrán contar con un aforo de hasta 80 por ciento; cifra equivalente a los vehículos de mediana capacidad, entendidos como autobuses y combis.

Para el caso de los taxis de ha establecido que ahora ya podrán transportar a 3 pasajeros, aunque en realidad las autoridades no están considerando los taxis que actúan como colectivos y que se animan a llevar hasta a 5 personas más el chofer.

Botón volver arriba